EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

27 feb 2014

Fedenaga y Fedeagro realizaron asamblea general en Asodegaa

Solicitaron a través de un documento que se abogue por la búsqueda de acuerdos con los distintos sectores del país para garantizar la paz y solicitaron respeto para los estudiantes en las protestas.

Catarine Castro   Diario Pico Bolivar

Con la presencia de productores y directivos gremiales del sector agrícola y pecuario de diversas partes del país, pequeños productores, voceros comunales, la directiva de Fedenaga y Fedeagro por primera vez trabajando juntas, presidente y directivos de Asodegaa, se llevó a cabo una asamblea general en el día de ayer en el salón de reuniones de la Asociación de Ganaderos de Alberto Adriani, para presentar soluciones ante los conflictos que vive el país.

El presidente del gremio ganadero de esta localidad, Godofredo Grisolía inició el ciclo de intervenciones señalando que esta reunión no era un acto político, siendo el objetivo de la reunión buscar puntos de encuentro y propuestas de solución ante la difícil situación que atraviesa el país que serían plasmadas, a través de un documento al final de la asamblea.

Por su parte, el presidente de Fedenaga Rubén Darío Barboza resaltó la unión solidaria entre el gremio que representa y Fedeagro a fin de garantizarle al país el suministro de alimentos. Destacó Barboza que el problema de desabastecimiento es mundial, pero esta está puesta la mirada hacia nuestro país, teniendo todas las condiciones para seguir adelante y aumentar la producción. 

Resaltó Barboza que no pueden trabajar a pérdida, como lo vienen haciendo, en este sentido el gobierno nacional debe rectificar sus política. “Estamos solicitando cordura, pues en este país cabemos todos”, puntualizó.

“Todos los que estudiamos pasamos por una protesta, pero no disparaban con armas de fuego contra los manifestantes. Pedimos solidaridad, tolerancia y hermandad porque no podemos vivir como perros y gatos”, acotó Barboza.

El presidente de Fedeagro, Antonio Pestana procedente de Portuguesa, señaló que este es el segundo día de trabajo que realiza en Asodegaa, donde se está trabajando con Fedenaga para buscar soluciones y propuestas viables a esta crisis que presentamos. Refirió que su único color es el que tiene la tierra, por lo que no tienen una visión política. 

“Los estudiantes, que pueden ser nuestros hijos, están siendo golpeados por los policías con armas que no se usaban anteriormente y esta situación preocupa”. “Venezuela tiene que sumar voluntades no dividir, por lo que tenemos que sembrar el petróleo”.

Un discurso más fuerte y poco conciliador, ofreció Jorge Semidey, presidente de Asocabra proveniente de Carora quien relató que ya la situación del país era insostenible y se estaba realizando esta asamblea un poco tarde, pues, los estudiantes tenían 25 días protestando solos y desamparados.

Al culminar la asamblea donde tuvieron derecho de palabra los asistentes para formular propuestas a fin de ser anexadas en el documento que se redactó al final de la reunión con la anuencia de los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario