EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

27 feb 2014

EN EL "PURO DISCURSO" SE QUEDAN POLÍTICAS AGRÍCOLAS DEL GOBIERNO

María Beatriz Parilli   Ultima Hora Digital

Aunque aseguró que algunos planes han sido efectivos, el productor Gregorio Esteban Muñoz denunció que algunas de las políticas agrícolas anunciadas por el Gobierno nacional se quedan “en el puro discurso”, al no poder llevarlas a la realidad en la medida en que demanda el sector agropecuario del país.

“Son puros planteamientos que no se concretan y por eso la gente se está decepcionando. Aprueban recursos pero no los ejecutan, como pasó -por ejemplo- con la carretera Turén-Santa Cruz, la cual el presidente Nicolás Maduro cuando estaba en campaña dijo que nada más se incorporara al Gobierno la iba a asfaltar porque era una promesa del comandante Hugo Chávez y en la actualidad no han echado ni una ‘patroleadita’”, dijo.

El productor del caserío Santa Cruz, en Turén, también se quejó por las condiciones en que se encuentra el puente El Jobal que, a pesar de haber sido reparado recientemente, nuevamente está a punto de caerse, afectando tanto a los pobladores como a los productores que no podrán acceder a sus parcelas y sacar la materia prima del campo.

“Los productores de Portuguesa estamos en constante incertidumbre porque vemos que la situación del país es compleja y no se vislumbra un panorama claro sobre los destinos de la siembra de maíz y arroz del ciclo invierno”, afirmó el agricultor, que lamentó que a la fecha no haya tenido respuesta sobre los insumos que amerita para preparar la tierra previo al inicio del cultivo de cereales.

Muñoz indicó que en las casas comerciales privadas alegan que no se han otorgados las licencias para acometer nuevas importaciones de semillas, mientras que en Agropatria han bajado los despachos. Además, rechazó que a casi cuatro meses de haber entregado la cosecha del pasado período de invierno, todavía los agricultores no han recibido parte del subsidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario