EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

26 feb 2014

Denuncian sobreprecio en importación de alimentos

Denuncian sobreprecio en importación de alimentos
Notitarde
El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina (UNT/Miranda), denunció que el Estado, a través de la Corporación Casa, importará alimentos con un sobre precio de casi el doble, con lo cual se estarían ocasionando pérdidas a la Nación.
La denuncia de Marquina se produjo luego que esta martes, en la comisión de Finanzas y posteriormente en la plenaria, se aprobó un crédito adicional por 12.1 millardos de bolívares para la importación de alimentos, específicamente pollo congelado, carne de ganado bovino, leche en polvo, margarina y mortadela. 
En el caso de la carne bovina, Marquina explicó que se usarán 5 millardos de bolívares para comprar 126 mil toneladas."Si convertimos esa cantidad de bolívares en dólares a 6.30 bolívares, tenemos que cada tonelada de carne se comprará a 6.362 dólares. 
Pero, en el mercado internacional, la tonelada de carne cuesta alrededor de 3.643 dólares, con ,lo cual se evidencia que el Estado pagará casi el doble por ese producto. Me pregunto: quién será el ganador en este negocio? si el Gobierno importa directamente los alimentos, por convenios internacionales?". 
Por esta razón, el parlamentario no votó por el crédito, por considerar que se está "produciendo un daño al país y al sector productivo". Entre tanto, la diputada por el estado Carabobo, Vestalia Sampedro, protestó por la aprobación de este crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario