EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

25 feb 2014

COMUNICADO DE LAS PRINCIPALES FUERZAS VIVAS DE EL VIGÍA


Las Fuerzas Vivas de la Ciudad de El Vigía y sus áreas de influencia nos dirigimos a la comunidad en general para manifestar nuestra preocupación ante la delicada situación que vive nuestro país. 

Las protestas estudiantiles, nacieron como justos reclamos ante la escasez, la inseguridad, la carestía, el desempleo, entre otros males, generados por equivocadas políticas gubernamentales que requieren rectificación inmediata.

Lamentablemente, las sucesivas manifestaciones que se han llevado a cabo en todo el territorio nacional han sido objeto de violencia con el saldo de muertos, heridos y detenidos, hechos que rechazamos y lamentamos profundamente. 

La actuación de grupos armados, que violentan y causan muertes, y la represión como respuesta ante el reclamo de verdaderas soluciones a los problemas del país, sublevan las protestas.

Se hace necesario un verdadero acuerdo nacional, donde se reconozcan las equivocaciones y los aciertos. 

Las enormes colas para comprar alimentos, reflejo de la creciente escasez; que priva a todos de lo necesario para subsistir, la terrible inseguridad;  que nos llena de muerte, miedo, angustia y llanto por doquier, la carestía; que diluye el salario de los venezolanos, el creciente desempleo; que obstaculiza la dignificación familiar,  la intolerante y violenta confrontación política que divide a la sociedad, entre otros males económicos y sociales, evidencian la necesidad de cambiar el rumbo de las políticas aplicadas por el gobierno.

Llamamos a todos, a la pacificación de la lucha política mediante el reconocimiento de todas las partes, y el desarrollo de una agenda de diálogo para los cambios económicos y sociales.

Finalmente, ante lo convulsionado de las protestas, llamamos a buscar los caminos que la Constitución Venezolana traza claramente, pues la Constitución establece que Venezuela propugna entre muchos otros valores, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político. 

El Gobierno Venezolano debe cumplir los preceptos claramente expresados en nuestra Carta Magna, los cuales no pueden ni deben ser quebrantados o criminalizados en una sociedad democrática, tal como se los obliga a los órganos del Poder Público  nuestra Constitución.

Llamamos al Gobierno a garantizar a toda persona el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los derechos humanos. 

Así mismo, toda persona tiene derecho a: que se respete su integridad física, psíquica y moral por lo que no puede ser sometida a penas, torturas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. Reunirse, pública o privadamente, sin permiso previo, con fines lícitos y manifestar pacíficamente y sin armas. 

Expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura y, a obtener información oportuna, veraz e imparcial, sin censura.


El Vigía, 25 de febrero de 2.014.

Por las Fuerzas Vivas de El Vigía:

ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES  
ASOCIACIÓN DE GANADEROS                           
COLEGIO DE ABOGADOS                                           
COLEGIO DE ADMINISTRADORES                                  
COLEGIO DE CONTADORES 
COLEGIO DE INGENIEROS  
COLEGIO DE M. VETERINARIOS                                  
COLEGIO DE PERIODISTAS.
SINDICATO DEL TRANSPORTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario