EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

18 feb 2014

Bolipuertos facturó sus servicios a la nueva tasa del Sicad

En una semana las tarifas de la empresa estatal subieron 85,71%.



El Universal

El ajuste en la cotización del dólar en el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) ocurrido en la subasta de la semana pasada impactó el costo de los servicios portuarios que cobra la estatal Bolipuertos.

"Pagamos con la nueva tasa", aseguró un agente aduanal del puerto de La Guaira. De esta forma las tarifas de Bolipuertos se han disparado 85,71% en tan sólo una semana por el cobro de servicios como derecho de superficie, acopio y almacenaje, entre otros.

El pasado lunes, basado en el artículo 4 del convenio cambiario 25, Bolipuertos empezó a facturar con la tasa Sicad sus servicios. En ese momento el tipo de cambio era de 11,36 bolívares por dólar, un 80% más que el 6,30 bolívares por dólar usado en Cadivi. Pero en la subasta cerrada el pasado viernes la cotización ascendió hasta 11,70 bolívares por dólar.

Las tarifas portuarias están dolarizadas, pero se cancelan en bolívares, de acuerdo a lo que establece el artículo 4 de la Gaceta Oficial 40.078 de fecha 26 de diciembre de 2012, en la que se actualizó el tarifario de Bolipuertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario