EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

26 feb 2014

AGRICULTORES LAMENTAN LA PÉRDIDA DE UNO DE SUS PRINCIPALES LIDERES

También fue Pte. de La Asociación de Ganaderos de Arismendi, Edo. Barinas.


María Beatriz Parilli    Ultima Hora Digital

El sensible fallecimiento del connotado productor Simón Lavieri Hernández, sorprendió en la mañana de ayer a los representantes del sector agrícola en el estado Portuguesa, quienes lamentan haber perdido a uno de sus principales líderes.

En el período 1984-1989, Lavieri Hernández presidió la Asociación de Productores Rurales del estado Portuguesa (Asoportuguesa), donde fue miembro activo por más de 33 años. Su actual presidente, Juan Fernando Palacios, le agradece el tiempo dedicado a esta organización, por la que muchas veces relegó a un segundo plano su vida personal.

Por su espíritu de lucha y arraigo al momento de exigir respeto hacia los derechos de los agricultores, lo recuerda el vicepresidente de Asoportuguesa, Gustavo Moreno, quien señaló que el deceso de Simón Lavieri conmueve a un gremio que le debe parte de las conquistas alcanzadas a lo largo de estos años.

“No sólo nuestra asociación, sino el gremio agrícola regional, pierde a un gran dirigente, quien siempre fue constante con el sector, preocupado por su solidez y por las luchas eternas de los agricultores, a los cuales enseñó a debatir con criterio y alzar la voz hasta ver alcanzadas sus reivindicaciones”, expresó.

Lavieri también presidió la Almacenadora Asoportuguesa I, en la que se acopia, acondiciona y procesa la cosecha de arroz. “A su gestión se le atribuye la liberación de una hipoteca de esta planta, la cual es un brazo armado de la asociación y de alguna manera ayudó a salvar”, dice Antonio Pestana, presidente de Fedeagro y directivo del gremio.

“Estamos tristes por el fallecimiento de Simón Lavieri. Fue un líder gremial importante que, todavía a su avanzada edad, siempre estaba en las últimas asambleas de Asoportuguesa, en las que se manifestaba con la formulación de ideas provechosas para los productores”, señaló Pestana.

3 comentarios:

  1. aun que no te conoci hermano igual te quiero donde estes

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mi amado hermano que nunca conocí algún día juntos en cielo 🥺

    ResponderEliminar