EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

19 ene 2014

Vislumbran baja producción de carne roja para los venideros meses

ruben-barboza (1)
Liliana Burgo   El Regional

“Debemos ser objetivos al momento de dar cualquier tipo de información sobre qué es lo que está pasando. Estamos entrando al periodo de verano y hay poco pasto, por lo que el ganado no tiene el rendimiento adecuado y esto hace que baje la producción en estos meses”.
De esta manera comenzó explicando el presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Rubén Darío Barboza, los factores que podrían  generar escasez de carne roja en el país,  durante los venideros meses.
Manifestó que el sector teme  a que se cumpla el rumor de que el Gobierno nacional no otorgará dólares Cadivi para la importación de carne, situación que en su opinión agravaría la problemática.
“Si todo eso se junta, la vamos a pasar mal a corto y mediano plazo. La situación es preocupante porque no hay conciencia de ningún sector, y muchos productores buscan exportar a Colombia por el poder que actualmente tiene la moneda de ese país”, aseveró el presidente de Fedenaga a medios nacionales.
Además, aseguró que según cifras oficiales Venezuela importa el 50% de la carne que consume; a pesar de que confiesa que muchas veces duda de estos números.
“No se puede cuantificar y totalizar el consumo, porque no sabemos lo que puede estar ocurriendo en un mercado negro de carne, paralelo”, explicó.
Hizo un llamado a todos los sectores a tomar conciencia, pues considera que “se está destruyendo el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario