EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

31 ene 2014

Sustituyen a 43 militares de "alto rango" en frontera

Diosdado Cabello sostuvo que el cambio está dirigido a combatir el contrabando de alimentos que afecta a los estados fronterizos. Los funcionarios relevados serán asignados a "otras tareas".
Sustituyen a 43 militares de "alto rango" en frontera
Ultimas Noticias
La tarde de este jueves el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo esta tarde que el Gobierno adelanta acciones para combatir el contrabando de alimentos. 

"No vamos a permitir que sigan con el contrabando de alimentos, que llega al 50%, vamos a agarrar a los contrabandistas con la Ley de Costos y Precios Justos. Después no se quejen cuando confisquemos bienes a los contrabandistas", dijo Cabello. 

Según Cabello el contrabando de alimentos esta ligado a la "guerra económica" y a la "desestabilización e inducción de una inflación". El dirigente del Psuv destacó que en su opinión es imposible que sectores se pongan de acuerdo para "llevarse la mitad de los alimentos que se consumen en el Zulia" y que estas actividades ilegales son realizadas por una "mafia". 

"Nos vamos a poner extremadamente severos en los puntos fronterizos", anunció Cabello. Y dijo que en la zona del río El Limón, en el estado Zulia no se permitirá el paso de camiopnes que carguen alimentos. "Esos camiones no pasarán por el río, nosotros (el Gobierno) nos encargaremos de distribuirles los insumos", apuntó.

"Vamos a ser muy estrictos con los controles en el río El Limón", sentenció Cabello. 

Cabello anuncio que en la zona fronterizas en los que se encuentran miembros de la etnia wayuú se activará "un mercal casa por casa" y además se hará la revisión de las casas de alimentación que hay en la zona, según detalló el presidente de la AN. 

El dirigente también aseguró que "más temprano que tarde se normalizará la distribución de alimentos en los hogares venezolanos", acotó. "Le vamos a declarar la guerra al contrabando, contra los funcionarios que estén apoyando estos ilícitos. Pero esto no es una declaración de guerra en contra de los wayuú sino en contra los jefes de las bandas que participan en el contrabando", sentenció Cabello. 

Cabello también informó que para fortalecer la lucha contra en tráfico de alimentos se cambiaron 43 funcionarios de la Fuerza Armada que estaban custodiando las áreas fronterizas.

"Se están efectuando 43 cambios de compañeros en la Fuerza Armada a los niveles más altos y seguiremos hacia abajo", precisó. Cabello agregó que estos funcionarios asumirán "otros cargos" y aclaró que no hay ninguna denuncia contra ellas. 

El jefe del órgano unicameral anunció además que el pasado mes de marzo se aprobó la implementación de un plan anticontrabando, denominado "Plan Centinela", que se desplegará en los estados fronterizos (Apure, Táchira y Zulia). Al tiempo que destacó que la próxima reunión se realizará en el estado Táchira. 

"Ojalá que las medidas que está tomando el gobierno sean entendidas y apreciadas", finalizó Cabello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario