EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

23 ene 2014

Plan "Comida Segura"

Hay que anteponer el interés nacional a los contrarios, internos o externos.


PEDRO E. PIÑATE B. |  EL UNIVERSAL

Ahora cuando en toda Venezuela, los anaqueles vacíos de alimentos durante meses, indican que de seguir así vamos camino a la hambruna, desde el campo proponemos la urgente implementación del plan "Comida segura". 

Su único requisito es anteponer el interés nacional a los contrarios, internos o externos, e impulsar la producción agroalimentaria para disminuir la enorme dependencia en importaciones.

El plan "Comida segura" empieza por 1) Derogar la Ley de Tierras y cesar el terror agrario del Estado. Y sigue: 2) Instaurar una política agrícola que estimule la producción nacional sustentable. 3) Liberar la economía. 4) Privatizar las improductivas empresas agroalimentarias estatizadas. 5) Restituir y compensar los despojos agrarios. 6) Proveer seguridad rural y garantías plenas a la inversión y propiedad privada en el campo. 7) Crear un verdadero ministerio de Agricultura y Alimentación. 8) Incorporar los agrotécnicos al campo. 9) Impulsar la investigación agrícola. 10) Adecuar y formar recursos humanos en agricultura. 11) Mejorar la infraestructura pública agrícola y la vialidad rural. 12) Simplificar y agilizar los trámites y permisología agroburocrática.

Sobre la trascendencia del plan "Comida segura" para la seguridad agroalimentaria, tenemos presente que según la FAO, "las regiones del mundo donde el hambre y la pobreza están hoy más extendidas han visto el estancamiento o la disminución de la inversión en la agricultura en las últimas tres décadas. 

La erradicación del hambre en estas regiones y el aumento de la producción de alimentos requiere un aumento sustancial en el nivel de inversión en la agricultura, incluyendo importantes mejoras en el nivel y la calidad de la propia inversión del gobierno en el sector". 

Manos a la obra, sólo con agricultura tendremos comida segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario