EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

17 ene 2014

Osorio culpa al acaparamiento doméstico por la ausencia de harina de maíz

El ministro de Alimentación señaló que las plantas productoras de harina de maíz precocida están operando a 100% de su capacidad.


El Universal

El ministro de Alimentación, Félix Osorio, señaló que las compras nerviosas y el acaparamiento doméstico son las causas del desabastecimiento de harina de maíz precocida, pues en la actualidad las plantas productoras operan a máxima capacidad.

"Si las plantas están a su máxima capacidad y las personas se llevan 20 paquetes de harina de maíz precocida, cuando normalmente se llevaban tres, bueno, están creando un hueco logístico que no hay manera de cubrirlo. No hay manera", dijo el funcionario durante una entrevista en VTV.

Osorio dijo que es imposible sostener esos niveles de demanda y, ante ello, seguirá la intermitente aparición de ese producto en los mercados. Por ello, hizo un llamado a la población a que controle las compras nerviosas.

Según dijo, no es posible solventar la escasez de harina de maíz precocida con importaciones, pues es un producto que "se produce solamente en Venezuela".

No hay comentarios:

Publicar un comentario