EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

20 ene 2014

Inician preparativos de la 59 edición de la Feria Agropecuaria de Asogata


Elizabeth Montoya/DLA Táchira

Tras la exitosa culminación de la 1ra Feria Internacional del Campo -Ficam 2014-, ya se iniciaron los preparativos para inaugurar este jueves 22 de enero la edición número 59 de la Feria Agropecuaria de Asogata.

Así lo informó este domingo el presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira, Luis Hernández Guanipa, quien recordó que este evento es la razón de ser de la feria de Asogata, y para esta cita esperan contar con las autoridades de Fedenaga y con el ministro de Agricultura, Iván Gil.

Hernández agregó que se siente muy complacido por cómo se desarrolló la Ficam, que culminó el pasado sábado 18, con la participación de más de 100 productores ubicados en 56 stands, en los cuales se presentaron rubros como hortalizas, árboles frutales, miel de abejas, flores, cacao, café y pescado, provenientes del trabajo de cooperativas y productores independientes, así como por la presencia de movimientos campesinos, la Fundación de Productores Agrícolas del estado -con sede en La Grita-, el Consejo Campesino, instituciones de financiamiento y 11 organismos de apoyo al productor, adscritos al Ministerio de Agricultura y Tierras.

El presidente de Asogata agradeció la colaboración de este ministerio, además del apoyo de la Fundación Centroecológica del Táchira  (Fundaceta) para que los diversos productores, empresas privadas y entes del gobierno nacional y regional estuvieran presentes en esta muestra agrícola, que permitió realzar la producción de las zonas sur, montaña, norte, frontera y capital del estado. 

Destacó que con esta feria del campo, pretenden fomentar la agricultura y enaltecer la labor de quienes, día a día, siembran y trabajan nuestra tierra, por lo que esperan que se convierta en una tradición dentro de la Fiss. 

Finalmente, Hernández Guanipa dijo sentirse complacido por el hecho de que la reina de la Feria Agropecuaria 2014, Rossy González, haya sido igualmente designada como reina de la Fiss 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario