EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

30 ene 2014

Hoy se inaugura Feria Nacional de Caballos de Paso

Diario de Los Andes Tachira

Más de 200 animales serán exhibidos y juzgados en la Feria Nacional del Caballo de Paso, que se inaugurará hoy miércoles, en el fórum ganadero de Asogata, a partir de las siete de la noche, con un show artístico-musical que se extenderá los días jueves, viernes y sábado, cuando sean evaluados los animales por un grupo de jueces calificados y expertos en la materia.
Luis Hernández Guanipa, presidente del referido gremio, destacó que desde el lunes comenzó a llegar a la sede de Asogata un importante número de caballos, más de 200 animales, que participarán en esta feria grado A. Vendrán caballos de Carabobo, Distrito Federal, Zulia y otras entidades del país, contando además con el apoyo de la Federación Nacional de Caballos de Paso -Fedepaso-.
—Esta es una de las actividades novedosas que hemos querido incluir y que cuenta con el apoyo de Fedepaso. Durante el evento continuarán presentes en la sede de Asogata los stand comerciales que ofrecen productos e insumos relacionados el área, así como centros genéticos para hacer exposición e información sobre genética de caballos, venta de semen e intercambio de conocimientos.
 Para la competencia de este noble y hermoso animal se tomarán en cuenta aspectos importantes como: belleza de la raza, pinto, palomino, apaluza y cuarto de milla y serán evaluados en diferentes renglones, como competencia de fenotipo, trote y galope, trocha y galope, trocha pura, competencia de jinetes y amazonas, competencia de paso fino.
En cuanto a la Feria Agropecuaria, aseguró Hernández que superó las expectativas con la exposición de más de 800 animales de importantes ganaderías. Aprovechó la oportunidad para invitar al público en general y a los amantes del caballo a disfrutar de hermosas especies en un evento dirigido a toda la familia.
Agregó el presidente de Asogata que, las actividades terminan el domingo 02 de febrero con un evento muy divertido, conocido como las Ferias de mi Pueblo, que consiste en poner en práctica tradicionales juegos a caballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario