EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

31 ene 2014

Gobierno revisa distribución de alimentos por consumo en cada región


El jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza, se reunió con viceministros del área de alimentos y agricultura.

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza | AVN
KATIUSKA HERNÁNDEZ  el nacional

El gobierno diseñará nuevas estrategias para la distribución de alimentos según el consumo en cada región. El ministro de Transporte Acuático y Aéreo y jefe del órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza, se reunió con viceministros del área de alimentación, transporte, salud y agricultura para evaluar el abastecimiento y suministro de productos.
“Estamos trabajando en nuevas estrategias para que la distribución de los alimentos vaya de la mano con el consumo de cada región del país”, dijo a través de la cuenta de Twitter @HGarciaPlaza.
Desde 2008 en el país se aplica un sistema de guías para la movilización de los alimentos básicos y productos con precios regulados, que son emitidas por la Superintendencia de Silos Almacenes y Depósitos, y que forman parte del SICA, Sistema Integral de Control Agroalimentario. En este sistema están registradas todas las procesadoras, productoras, importadoras, distribuidoras y comercializadoras de productos alimenticios. Ninguna de estas empresas puede enviar y despachar productos a las redes comerciales si no cuentan con guías de envío y recepción de mercancía por todo el territorio nacional.
A su vez, la SADA  lleva un registro detallado de las toneladas por rubro que consume cada región del país y no autoriza ni un kilo más si antes no lo compara con el consumo histórico en esa zona del país. Por ejemplo, para las zonas fronterizas como Táchira, Zulia y Apure las cuotas de envío de alimentos por parte de las agroindustrias están limitadas según las toneladas de consumo que el gobierno estableció.
Con el anuncio de García Plaza de que se diseñará una nueva estrategia de distribución, las empresas consideran que se limitará aún más el envío de alimentos a las regiones, y que se aplicarán medidas a productos frescos como frutas y hortalizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario