EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

23 ene 2014

Gobierno espera normalizar distribución de leche y harina

El ministro de Agricultura y Tierras dijo que una de las causas del desabastecimiento son las compras nerviosas.

Las colas frente a los supermercados se han hecho costumbre en el país, a la espera de que lleguen los productos alimenticios como la harina y la leche | Foto: Alexnys Vivas
AVN   El Nacional

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, informó que están trabajando para normalizar, en los próximos días, el abastecimiento de leche en polvo y de harina de maíz precocida que ha presentado fallas en el sistema de distribución.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una reunión realizada este miércoles en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), en Maracay, estado Aragua, donde se reunió con representantes de empresas socialistas y unidades de producción.

Explicó que en el caso de la leche en polvo está garantizado el volumen de este rubro para ser distribuido a la población y en cuanto a la harina de maíz precocida la materia prima está garantizada.

"Hay más de 800.000 toneladas de maíz blanco para la producción de harina de maíz precocida y la mayoría de las empresas procesadoras están en plenos picos de producción", apuntó.

Dijo que las compras nerviosas y fallas en la cadena logística de distribución privada son las principales dificultades que se han presentado, "sin embargo, estamos atacando todo el sistema, de manera de normalizar, lo más pronto posible, el suministro de los bienes esenciales".

El titular de Agricultura y Tierras destacó que el abastecimiento de divisas e insumos para la producción está garantizado, "por lo que estamos seguros de que en los próximos días vamos a garantizar el abastecimiento de algunos rubros".

Gil indicó que el Gabinete Económico continúa trabajando para subsanar el desabastecimiento que aún persiste en algunos rubros. "Todavía nos estamos enfrentando a una guerra económica, en la que el saboteo a los sistemas de distribución y el contrabando de extracción son elementos que perturban el abastecimiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario