EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

17 ene 2014

Gil asegura que Maduro desmontó la estrategia de la "burguesía parasitaria"

El ministro de Agricultura explicó que el reto para los próximos cinco años es consolidar la base productiva de la nación.


El Universal

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, indicó que el Presidente Nicolás Maduro logró desmontar la estrategia de apropiación de las riquezas petroleras y no de producción de la "burguesía parasitaria".

Durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión, Gil apuntó que tras la muerte del ex presidente Hugo Chávez, sectores capitalistas trataron de generar condiciones adversas que el presidente Maduro supo contrarrestar, según reseñó AVN.

Explicó que fue el proceso revolucionario el único que pudo arrebatarle la renta petrolera a la burguesía venezolana e invertir en una base social para el pueblo, que tuvo como resultado el repunte de la inversión social de 30% a 65%.

Gil resaltó que el reto para los próximos cinco años es consolidar la base productiva de la nación que estaba totalmente desmontada en la IV República y avanzar para lograr el 35% de inversión social restante.

Durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2013, el presidente Maduro propuso reimpulsar las fuerzas productivas de Venezuela a través de reuniones de trabajo, para debatir estrategias con el empresariado, un llamado que mantiene una expectativa favorable en la población en cuanto a la incorporación de los diversos sectores a la batalla productiva, consideró Gil.

"Debemos convertir la fuerza política que nos hace estabilizar el país en fuerza productiva", indicó el ministro, al tiempo que resaltó el avance en la contraofensiva económica gracias a la activación de los 11 motores de la economía.

Reiteró la disposición del Gobierno Nacional de trabajar de la mano con las empresas que quieran producir bajo las reglas de la República y está seguro de que hay un amplio sector que está dispuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario