EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

24 ene 2014

Denuncian que en Lácteos Los Andes se vencen los productos

Los distribuidores afirman que hay desvío de mercancía a los buhoneros.


imageRotate
Angie Contreras C.   El Universal

Los distribuidores de Lácteos Los Andes denunciaron a través de una carta abierta dirigida al Presidente de la República, Nicolás Maduro, que el desabastecimiento de productos de la firma estatal se debe "a la mala gestión general de la empresa".

Denunciaron que se produce yogur firme "en exceso", porque "la producción sobrepasa la demanda de dicho producto en cantidades exageradas, generando grandes pérdidas a la empresa".

Los distribuidores señalan en el comunicado que han enviado informes a la Gerencia de Ventas de AndiCaracas, filial de Lácteos los Andes, notificando esta situación sin que haya soluciones.

"La respuesta que hemos recibido de Luis Moreno, presidente obrero de la empresa, es la orden para que se ejecuten este tipo de operaciones que implican continuar con un elevado volumen de producción, mientras vemos que llega el camión de la basura y botan decenas de bandejas de este (yogur) y otros tipos de productos vencidos, los cuales son de baja rotación en el mercado (...) esto sí es capitalismo salvaje".

Sostienen además que Lácteos Los Andes ha dejado de lado a los distribuidores independientes que tienen convenios de exclusividad con la empresa para la distribución de leche condensada, en polvo y jugos de larga duración, para dar cabida a otros transportistas que, aseguran, comercializan la mercancía a los grandes mayoristas y "éstos se presentan como canales para traspasar los productos a los vendedores informales, generando sobreprecio y especulación. Esto es del conocimiento de la gerencia". 

Denunciaron también que en la distribución se da prioridad a los mercados a cielo abierto descuidando los canales regulares de suministro como son las bodegas y abastos. Asimismo, señalan que "el hecho de que los empleados directos de la empresa tengan códigos de facturación genera vicios y corrupción".

Los distribuidores piden al Presidente Maduro intervenir Lácteos Los Andes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario