EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

29 ene 2014

Cámara Venezolana de Industrias Lácteas: La situación es insostenible


El presidente ejecutivo de la Cámara indicó que el país necesita leche en polvo de forma "inmediata" para que la presión sobre la leche fluida y otros lácteos baje.

Las colas frente a los supermercados se han hecho costumbre en el país, a la espera de que lleguen los productos alimenticios como la harina y la leche | Foto: Alexnys Vivas
El Nacional Web

El presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas, Roger Figueroa, informó este martes que el país "necesita leche en polvo ya, de inmediato" para poder bajar la alta demanda de leche fluida que hay en el mercado.
Figueroa aseguró que la situación del sector es "insostenible e insoportable", por esta razón exhortó al nuevo viceministro del Comercio Internacional de Alimentos a entablar una reunión para llegar a una solución contundente.

“Necesitamos leche en polvo ya y de inmediato en el país, para bajar la presión sobre la leche fluida”, dijo. 

Además informó que la situación crítica de la leche en polvo no solo ataca la leche fluida, "también los pasteurizados en el país utilizan las plantas para los jugos”, advirtió en una entrevista a Unión Radio.

Sobre la distribución de leche, explicó que en el país se produce el 40% de la demanda nacional y el resto se importa. "Hay una presión extraordinaria sobre la poca producción nacional. Hoy estamos pagando alrededor de 12 a 13 bolívares por litro a puerta de corral", sostuvo.

Precisó que las necesidades del mercado venezolano están en alrededor de 17 mil toneladas de leche, de las cuales aproximadamente la mitad son distribuidas por el sector privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario