EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

14 ene 2014

BCV: Dolar Sicad a Bs. 11,36 para comprar alimentos y medicinas

La tasa es ligeramente superior al tipo de cambio establecido en la subasta número 13 y 14 del mecanismo (Bs. 11,30).

Empresas del sector molinero deberán pagar dólar a Bs. 11,36
El Mundo

De acuerdo a los resultados de la última subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas  ( Sicad ), el BCV otorgará dólares a Bs. 11,36 para la compra de alimentos y medicinas.

Bajo esta tasa, empresas adjudicadas en la última subasta del Sicad deberán comprar materia prima sobre productos considerados prioritarios por el Gobierno, muchos de los cuales presentan escasez en los anaqueles.

De las 600 empresas adjudicadas, unas 56 pertenecientes a los sectores de harina de maíz, harina de trigo, aceite de maíz, arroz, pastas alimenticias y cereales recibirán dólares bajo este nuevo tipo de cambio .

Esos productos están regidos bajo un control de precios por el Gobierno, por lo que no se descarta que se revisen los costos de esos alimentos ante lo nuevos precios de importación.

También recibirán dólares a Bs. 11,36  empresas del sector automotor y salud (productos farmacéuticos y vitaminas; para oftalmología y lentes correctivos). 

Además, fueron adjudicados dólares a empresas del sector sector papel, cartón y madera. En total, el Sicad otorgó más de $90 millones a empresas jurídicas esta semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario