EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

11 dic 2013

Paraguay recibe certificación de la OIE como país libre de fiebre aftosa con vacunación

senacsa-oie
Panaftosa   ABC Paraguay  

Para el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dr. Hugo Idoyaga, la certificación a Paraguay de la Organización Mundial de Salud (OIE) como país libre de fiebre aftosa con vacunación es un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo serio y responsable.

“Es el reconocimiento al esfuerzo mancomunado del sector público, a través del Senacsa, y el sector privado con la Asociación Rural del Paraguay (ARP), llámese Comisión de Salud Animal, que han realizado un trabajo responsable y serio”, sostuvo Idoyaga.

“Pero esto no es nada gratis, es producto de mucho sacrificio, muchas complicaciones y malos momentos, y hay que entender que para recuperar la confianza hemos tenido que transparentarnos al máximo, hemos abierto totalmente nuestro país. 

El año pasado estuvieron más de 70 colegas de distintos países acompañando todo el trabajo de serología, inspección clínica de campo, trabajos de laboratorio, y ni qué decir la colaboración de Panaftosa, que colaboró técnicamente en todo momento”, apuntó.

“Se hizo un gran esfuerzo y ahora hay que disfrutar, pero también hay que concientizarse de que debemos seguir trabajando de la misma manera, para que una situación como la que vivimos –con la aftosa– sea historia y no vuelva a repetirse”, afirmó Idoyaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario