EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

15 dic 2013

Mercados de mayoristas serán fiscalizados por el Gobierno

Detienen a dos comerciantes por intentar sobornar a miembros de la GN.


El Universal

El Gobierno realizará inspecciones en los mercados mayoristas de todo el país, con el objetivo de fiscalizar los precios de los alimentos.

Así lo dio a conocer el Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, quien destacó que el operativo se desarrolla en estos momentos en el Mercado de Mayoristas de Barquisimeto, estado Lara, donde quedaron desplegados los ministros de Agricultura y Alimentación, Yván Gil y Félix Osorio, hasta que desactiven las mafias que funcionan allí, según indico el funcionario.

"No podemos ser flexibles ni tolerantes con quienes juegan con el futuro de nuestras familias", dijo Arreaza.

Explicó que durante el procedimiento fueron detenidos dos comerciantes por intentar sobornar a integrantes de la Guardia Nacional.

El Vicepresidente Ejecutivo dijo que, tarde o temprano, las fiscalizaciones llegarán a todos los sectores.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Ricardo Molina, explicó que el Gobierno ha mantenido encuentros con los representantes del sector inmobiliario para tratar el tema de los precios de los inmuebles.

Relató que las partes evaluaron el efecto de los precios referenciales que se publican en las páginas web, así como el impacto de los costos en publicidad de las inmobiliarias que luego son cargados a los precios de los desarrollos habitaciones, así como también conversaron sobre las inversiones que necesita el sector.

Molina expresó que el mercado secundario de viviendas ha sido impactado por un "inusitado aumento de precios sin ninguna justificación económica".

"Sincerar, regularizar, transparentar este sector para que existan precios justos (... ) sobre todo para que la clase media pueda adquirir sus viviendas a precios justos", dijo.

Por último, el jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza, inspeccionó la zapatería "Gasolina Extra" en Carabobo, donde se detectaron irregularidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario