EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

15 dic 2013

Gobierno y productores de cebolla se reúnen para analizar costos

Productores relatan problemas con insumos por Agropatria.


El Universal

El Viceministerio de los Circuitos Agroproductivos y Agroalimentarios del Ministerio de Agricultura y Tierras se reunió con más de 50 productores de cebolla de Lara, Portuguesa y Trujillo para tratar el tema de los costos, la producción y comercalización de este producto.

El viceministro Armando Franchi destacó que en el encuentro se trazaron estrategias para garantizar el consumo de cebolla en el país, y consideró que el precio actual es exorbitante.

De igual forma, expresó que el objetivo es "garantizar que los productores se sientan satisfechos con los márgenes de rentabilidad, así como también asegurarle al pueblo un precio justo a la hora de adquirir el producto", dijo, según reseña un comunicado de prensa del ministerio agrícola.

Los productores manifestaron que tienen dificultades para acceder a los insumos necesarios como el abono y los fertilizantes por parte de la tienda de Agropatria.

"En ocasiones necesitamos unos 10 de sacos de abono y solo nos surten tres y eso no nos da abasto para cubrir completamente la producción", dijo el productor Juan Carlos Guanipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario