EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

31 dic 2013

Fedeagro insiste en incrementar la productividad agrícola

El presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, destacó que algunos rubros como el maíz y el arroz registraron un crecimiento con respecto al 2012. Dijo que a pesar de los avances en la producción agrícola todavía no se han alcanzado los valores de referencia obtenidos durante el año 2007.

Alejandra Jacobo-Unión Radio

Oiga La Entrevista Completa:

“Si hablamos con respecto al 2007 estamos recuperando parte de la producción; pero si hablamos en relación al 2012 hubo un crecimiento importante en varios rubros”, dijo.

Señaló que el factor climático contribuyó favorablemente en el desarrollo del sector en la mayoría de los estados del país.

Aspira que en el 2014 se fortalezca la humildad por parte de los funcionarios de gobierno en el reconocimiento de la crítica constructiva.

Al respecto, indicó que los principales obstáculos para la empresa privada siguen siendo las fallas para la importación de maquinarias, repuestos e insumos. A su juicio, en Venezuela se requiere a un Estado que proteja y estimule la inversión privada.

En entrevista a Unión Radio, insistió en tomar como ejemplo el modelo de crecimiento brasileño, el cual se transformó en un gran exportador de alimentos. "Su objetivo principal fue minimizar la intervención del Estado en el sector agrícola", agregó.

Al igual que en Brasil, propone la adopción de la utilización de la biotecnología para el incremento de la productividad agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario