EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

22 dic 2013

Exportaciones de carne de Nicaragua a Venezuela caen 8%

Ganaderos temen que se deterioren las relaciones con Venezuela.


El Universal

Las exportaciones de carne en canal de Nicaragua a Venezuela cayeron 8% en 2013 con respecto al año 2012, según estadísticas de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (Faganic).

El presidente de Faganic, Salvador Castillo, dijo que las exportaciones este año van a cerrar con un valor estimado de $380 millones, $39 millones menos que año pasado.

Castillo aseguró que pese a la caída de las exportaciones al mercado venezolano el sector ganadero cerrará el año en curso con balances positivos, porque la caída de las ventas a mercados externos se compensa con un incremento de las exportaciones de ganado en pie.

Las cifras de Faganic indican que al cierre de 2013 las exportaciones de ganado en pie alcanzarán un monto de $40 millones, el doble del obtenido en 2012, reseñó DPA.

El dirigente de Faganic declaró que entre los ganaderos nicaragüenses persiste el temor por un deterioro de las relaciones comerciales con Venezuela por factores internos y por la desaparición del ex presidente, Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario