EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

29 dic 2013

EL QUESO MOZZARELA DE VACA ES N°1  EN ESTADOS UNIDOS

Notas Agropecuarias Venezuela

El queso Mozzarela auténtico es hecho con leche de búfala, que en Estados Unidos casi no hay. Sin embargo producen y consumen queso Mozzarela hecho con leche  de vaca.  

De acuerdo al Servicio de Investigaciones agrícolas del Departamento de Agricultura, en 2011, 15 kg (33 libras) de queso por persona fueron disponibles para el consumo en los Estados Unidos, un aumento de 90 gramos 0,2 por persona a partir de 2010. 

El queso Mozzarela de vaca superó al  Cheddar como el queso más popular de Estados Unidos por segundo año consecutivo. A pesar de la reciente disminución en el consumo de queso Cheddar, los dos quesos en conjunto representan el 63 por ciento de la disponibilidad de queso. La tercera disponibilidad  más alta fue de de queso, crema y Neufchatel,  de 1,5 kg (2, 3 libras) por persona. La disponibilidad de los quesos restantes, incluyendo el Provolone y el queso Suizo, ha aumentado en los últimos años a 9,9 libras por persona después de la reducción a 4,5 kg (9,2 libras) en 2008. 

Desde 1970, la disponibilidad per cápita de queso casi se ha triplicado, debiendo  su aumento de 9,82 kg  (21,6 libras) a la popularidad de la cocina italiana y mexicana, como pizza y tacos, así como a las nueva y convenientes ofertas de queso en las tiendas de comestibles.

Ref.  ERS/AMS. Mozzarella is America’s favorite cheese, Washington, DC. December 23, 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario