EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

29 dic 2013

Crearán sistema para importación de repuestos agrícolas

Gil informó que este año liquidaron 30 millones de dólares para ese sector.


imageRotate
Angie Contreras   EL UNIVERSAL

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, señaló que está prevista una reunión con los principales distribuidores de repuestos y Agropatria para crear un sistema que facilite el acceso a la importación de piezas para la maquinaria agrícola.

Informó que también van a crear un sistema de en el que participarán las principales distribuidoras de repuestos, Agropatria y el Corporación de Comercio Exterior para que haya celeridad en la importación de las piezas que no se producen en el país.

Señaló que el panorama es positivo, en vista de que se han liquidado más de 30 millones de dólares para repuestos, y aseveró que "las principales casas (de comercialización) están abastecidas. Hay un problema de especulación", dijo.

En cuanto a si los repuestos seguirán recibiendo divisas a través de Cadivi o si serán pasados al Sicad, Gil señaló que "eso será anunciado por el Gabinete económico".

El sector agrícola nacional ha manifestado que el principal obstáculo que enfrenta la producción es el déficit de tractores, sembradoras y cosechadoras, que están desincorporadas por falta de repuestos.

Además han solicitado la renovación del parque automotor agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario