EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

31 dic 2013

Contrabando le cierra las puertas a la carne en EU


El Gobierno lo ha dicho ‘voz en cuello’: debido al TLC con Estados Unidos, Colombia podrá llegar a ese ávido mercado con carne de bovinos.

Igualmente, ha manifestado que se trabaja en el proceso de admisibilidad sanitaria, que podría estar listo en 24 meses.

Esta sería la ruta para llegar con carne colombiana a Estados Unidos, que a juicio de los representantes estatales, quedaría lista y no habría obstáculo alguno.

Sin embargo, José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, esas posturas distan mucho de la realidad; es decir, ese camino es cada día más “culebrero” y poder llegar a ese mercado, uno de los más apetecidos del mundo, no es tan fácil como lo están pintando.

Según el vocero gremial, hace menos de un mes, en una reunión con el Secretario de Estado Norteamericano y con todas las autoridades sanitarias de ese país y de Colombia se dijo de manera tajante: mientras exista contrabando de animales en pie desde Venezuela se suspende todo trámite de admisibilidad de los productos colombianos a Estados Unidos y eso implica Canadá y México.

“Por consiguiente, estamos condenados a productos importados de esos países en virtud de los acuerdos comerciales y a no poder exportar un solo kilo de carne a esos países como consecuencia de las nuevas decisiones que ha tomado el Aphis (autoridad sanitaria de EU) para Colombia”, agregó.

Lafaurie Rivera dijo que es totalmente falso y que ante ese grave problema de contrabando, no se tiene, por ahora, posibilidad real de llegar a Estados Unidos.

“Es el típico pronunciamiento para generar impacto en los medios de comunicación, pero que no tiene ningún respaldo real, porque la situación es totalmente contraria”, sentenció Lafaurie Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario