EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

8 nov 2013

Sistema Nacional de Control de Alimentos Debe Modernizarse Permanentemente

El presidente ejecutivo de Cavidea, Juvenal Arveláez, aclaró que el SNCA es un "componente activo" y de existencia constante y evolutiva de cada país.

EL NACIONAL WEB


Con la participación de técnicos e investigadores de empresas afiliadas a la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) y otras más que se encuentran dentro del gremio, se llevó a cabo un seminario sobre "Perspectivas en Inocuidad y Evaluación de Riesgos" donde se destacó la importancia que tiene la contínua modernización del Sistema Nacional de Control de Alimentos (SNCA). 
El SNCA es un "componente activo" y de existencia constante y evolutiva de cada país, y, en atención a la eficiencia de su funcionalidad, debe operar como expresión de esfuerzos compartidos entre gobierno, productores y consumidores, aclaró el presidente ejecutivo de Cavidea Juvenal Arveláez.
El Sistema Nacional de Control de Alimentos "constituye el objetivo y reto de todos los componentes del circuito productivo. Y sólo su funcionamiento eficiente es capaz de garantizar la protección de la salud y seguridad de los consumidores".
Durante el seminario sobre "Perspectivas en Inocuidad y Evaluación de Riesgos" celebrado en Cavidea, se planteó que en los países debe existir una clara legislación y reglamentación alimentaria; una gestión de control de alimentos; servicios de inspección; servicio de laboratorios que operen como instrumentos enriquecedores de datas epidemiológicas de los alimentos, además de información, educación, comunicación y capacitación en atención a los mismos objetivos generales.
El evento contó con la participación de representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Panamericana de la Salud (OPS), del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), del Instituto Internacional de Ciencias de la Vida (ILSI) y de la Comisión Internacional de Especificaciones Microbiológicas en Alimentos (ICMSF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario