EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

22 nov 2013

Semana Nacional de la Carne arrancará con Rueda de Negocios en Colombia

Fedegan

Del 25 de noviembre al 1 de diciembre se desarrollará la Semana Nacional de la Carne que nace para brindar al sector ganadero herramientas más sólidas para acceder a los mercados internacionales.

El Fondo de Estabilización de Precios para el Fomento de la Exportación de Carne, Leche y sus derivados, FEP, de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, es el gestor de esta iniciativa que se llevará a cabo por primera vez en el país.

En el espacio se reunirán actores de la cadena cárnica que podrán ampliar sus conocimientos sobre las realidades del sector en el ámbito internacional, toda vez que asistirán compradores de diferentes nacionalidades. (Lea: Semario Internacional del Sector Cárnico, para consolidar la ganadería del país)

La Semana de la Carne comenzará el 25 de noviembre en Montería, Córdoba, con la Rueda de Negocios organizada por Fedegán con apoyo de Proexport, a la cual asistirán compradores de Rusia, Egipto, Angola y Perú, lo que le permitirá a los productores nacionales presentar sus productos y obtener nuevas oportunidades comerciales.

En el marco de la Semana se llevará a cabo el II Seminario Internacional del Sector Cárnico Bovino, el cual se hará igualmente en Montería el 26 y 27 de noviembre, y que contará con la participación de 8 expertos en ganadería de China, Australia, México, Brasil y Suiza.

Augusto Beltrán Segrera, secretario Técnico del Fondo de Estabilización de Precios, FEP-Fedegán, señaló que “ante la nueva estructura del comercio internacional colombiano, y con el objetivo fundamental de brindar al sector ganadero más y mejores herramientas para acceder a los mercados internacionales, nace la Semana de la Carne”.

De igual forma dijo que el Seminario permitirá mejorar la producción de carne como lo establece el Plan Estratégico de la Ganadería Colombiana.
El Seminario congregará a productores de Colombia que se pueden inscribir sin costo alguno en la página web: http://seminariointernacionalcarnico.fedegan.org.co

Al cierre de la Semana de la Carne, la Asociación de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, presentará su versión número 66 de la Feria Nacional Cebú que se hará en el Coliseo de Ferias Exposiciones Miguel Villamil Muñoz.

Expositores del evento

En esta ocasión el turno es para Li Junya, profesor e investigador con más de 15 años de experiencia en genética y alimentación de ganado bovino.
Junya es experto en diversos campos relacionados con evaluación genética, manejo de bases de datos, estadísticas y análisis. Sus principales temas de investigación son la alimentación de ganado en China, construcción de bases de datos y selección genética para ganado bovino.

El experto ha trabajado en el departamento de Ciencia Animal de la Universidad de Cornell de Estados Unidos. Además es docente del Grupo de Alimentación Animal, secretario General de la Asociación China de Ganado Simmental  y de la Asociación Académica de Ciencias Ganaderas, reproducción animal y Medicina Veterinaria.

1 comentario:

  1. BUENOS Dias, como podemos hacer los sobrevivientes de Casanare para unirnos en este esfuerzo de producir a granel y en forma ordenada?-.

    ResponderEliminar