EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

29 nov 2013

Secuestraron a productora agropecuaria en Zulia

GAES Caracas logró la liberación de un adolescente plagiado en Catia.


imageRotate
THABATA MOLINA |  EL UNIVERSAL

Funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional en Maracaibo trabajan activamente en la búsqueda de la productora agropecuaria Alejandra Yesiree Hernández Villalobos, de 29 años, quien fue secuestrada el pasado 21 de noviembre, a las 3:00 p.m., aproximadamente.

El hecho ocurrió en la finca Las Palmas, ubicada en el sector Laberinto del municipio Jesús Enrique Lossada, cuando ocho hombres armados sometieron a la víctima y se la llevaron en su camioneta Chevrolet Silverado azul, placas 83VABL.

La denuncia fue presentada ante las autoridades militares el 26 de noviembre, cuando un hermano de Hernández consignó un teléfono celular para que buscaran allí posibles elementos que ayudaran en la investigación.

Las autoridades militares ubicaron la camioneta de Alejandra Hernández en el sector Cachiri del municipio Mara, en Zulia, por lo que procedieron a practicar varias pruebas con miras a identificar al grupo de secuestradores que actuó.

Hasta los momentos los familiares de la muchacha secuestrada no han recibido llamadas telefónicas y las autoridades lograron determinar que en el equipo móvil de la víctima había 10 números que podrían estar vinculados con los plagiarios y posibles amenazas hechas a la productora. Las autoridades presumen que el grupo que actuó en el secuestro tenía aproximadamente un mes vigilando y siguiendo a la víctima, pues al momento de llegar a la finca sabían exactamente dónde se encontraba. 

Adolescente liberado

En otro caso trabajado por Grupo Antiextorsión y Secuestros de la GN, en Caracas, ayer por la madrugada se logró la liberación de un adolescente de 17 años, que estaba secuestrado desde el martes a las 10:00 de la noche.

El adolescente fue plagiado en la calle Bolívar de Catia, frente al edificio Oropeza, en la urbanización Nueva Caracas y los plagiarios lo liberaron a las 2:00 a.m. de ayer en el distribuidor La Yaguara de la autopista Francisco Fajardo.

La liberación de la víctima se logró después que el padre y una comisión del Gaes realizaron el pago de una fuerte suma de dinero, en efectivo.

La investigación de este nuevo plagio cometido en Catia está a cargo de la fiscalía 40° del área metropolitana de Caracas.

Los militares han rastreado en ese sector del Oeste capitalino los números de teléfonos utilizados por los secuestradores, para pedir el rescate por el adolescente, por lo que después de la liberación, realizaron un operativo en la zona donde se llevaron al muchacho la noche del martes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario