EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

19 nov 2013

Profundizarán Inspecciones a Empresas


El gobierno anunció el aumento del subsidio a 5 bolívares por litro a los productores de leche líquida pasteurizada.

Venta de azúcar disminuyó 25% en agosto / Antonio Rodríguez
EL NACIONAL

Gobierno profundizará las inspecciones en distribuidoras de harina de maíz precocida y de leche en polvo, declaró el ministro de Alimentación, Félix Osorio, durante un operativo en la Plaza La Estrella de la avenida Andrés Bello. Indicó que, durante las fiscalizaciones a silos y supermercados, se detectó un posible contrabando de extracción.
“Hemos conseguido materia prima mayor al inventario del Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas, hay una gran mafia del desvío de mercancía de nuestros productos”, señaló Osorio.
Gil añadió que se fiscalizarán también las empaquetadoras de azúcar. Afirmó que existe una producción para dos meses pero que no llega a los supermercados, por lo que se evidencia una situación irregular.
Adicionalmente, el gobierno anunció el aumento del subsidio a 5 bolívares por litro a los productores de leche líquida pasteurizada, más 2 bolívares adicionales al resto del circuito de distribución, lo que eleva a 7 bolívares por litro el aporte del Estado al circuito lácteo. El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, destacó ya se está aplicando el Lácteos Los Andes y que apunta a disminuir la demanda de leche en polvo.
El 16 de octubre la Comisión de Finanzas había aprobado 630 millones de bolívares para este subsidio al productor. Gil indicó que era necesario inspeccionar la producción de leche e invitó al sector privado a unirse a la medida.
Operativos. En lo que va de año, el gobierno ha realizado en todo el país 74.226 operativos de venta de alimentos a cielo abierto, en los que han distribuido 301.000 toneladas de rubros, informó Osorio.
Agregó que el total de toneladas distribuidas no incluye lo ofertado en los puntos de venta permanentes de los abastos Bicentenario, Mercal y Pdval.
“Estos operativos de calle son coordinados con los consejos comunales de cada zona”, dijo.
Añadió que al cierre de octubre la Misión Alimentación había distribuido 376.846 toneladas de productos. El Ejecutivo ha invertido en la red de distribución de alimentos Mercal más de 17 millardos en 2013 para ofrecer alimentos con 80 % de descuento, reseñó AVN.
Gil, recalcó el incremento que han registrado las cosechas. En este sentido, indicó que hasta el 14 de noviembre de este año han sido arrimadas 587.127 toneladas de arroz húmedo, con un 42 % de aumento respecto al año 2012.
Además, señaló que han sido guiadas 904.939 toneladas de maíz amarillo y 996.340 de maíz blanco, lo cual representa 52 % y 27 % de incremento respectivamente en comparación con el año pasado.
La Cifra
2 millardos se han destinado a subsidios al sector agrícola, señaló el ministro Yvan Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario