EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

15 nov 2013

La gente sigue “pescando” comida
Persisten las colas en expendios que tienen productos de la cesta básica.
La gente sigue “pescando” comida
Gabriela Iribarren|ÚN
La compradera de electrodomésticos, ropa, calzados y cuanto coroto bajó de precio esta semana no alejó a los consumidores de los mercados y supermercados capitalinos.
“La gente sigue igualita; están pendientes del contenido del camión de despacho para meterse de una vez en la cola para comprar leche y harina principalmente”, dijo el gerente de un supermercado en El Rosal, donde llegó leche de larga duración y prácticamente no hubo necesidad de meter el lote en el local, pues los mismos clientes agarraban la caja en el camión de despacho y se metían en la cola de pago, que en cuestión de minutos se hizo sumamente larga.

Ayer, a media mañana llegó leche en polvo La Campiña al Madeirense de Chacaíto; en el lugar se formó tal cola que pidieron la colaboración de funcionarios de Polichacao, quienes permitían el acceso al local en grupos de 10 personas y solo se podía llevar dos kilos por cliente. Lo curioso es que en el local no había carne, pollo, margarina ni harina, por lo que la gente se pegaba a la cola solo por llevar leche.

Los empleados de seguridad de Unicasa Candelaria estaban ayer al mediodía en pleno correteo, pues les llegó harina de maíz y se comentaba que iban a despachar leche en polvo. La gente hacía una cola que daba a la calle para comprar solo harina y al terminar se metían en la otra, por si acaso sacaban leche. Muchas personas estaban en el local desde las 8:00 am. “De aquí no salgo antes de las 3:00 pm; espero que saquen la leche porque tengo tres hijos y en verdad la necesito”, afirmó una señora.

En Bicentenario Las Mercedes también hubo leche y harina, pero volaron en apenas media hora.

Pelados. De siete establecimientos visitados por Últimas Noticias, solo se observó carne de primera en los mercados municipales; en Chacao a Bs 130 el kilo y en Guaicaipuro al precio regulado de Bs 27,29.

El pollo se esfumó de los súper. En el municipal de Chacao lo venden a Bs 55 el kilo. En Guaicaipuro se agotó a media mañana; lo tienen a Bs 35. “No trabajamos martes ni miércoles porque no nos despacharon pollo”, aseveró el dueño de un local, quien añadió que ayer llegó la mitad del pedido: “Eso no alcanza para un día”.

Persisten los problemas con las harinas de maíz y de trigo, margarina, azúcar, aceite vegetal y arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario