EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

27 nov 2013

Hasta el queso se lo están llevando a Colombia

La Federación de Ganaderos de Colombia indicó en un documento enviado al despacho, que a Barranquilla llegan hasta cinco toneladas de queso cada semana. La presencia surge por la variación entre las dos monedas. Allá se vende hasta siete veces más caro.

Yasmín Ojeda Ruiz  La Verdad
José Félix Lafaurie, presidente de la Federación de Ganaderos de Colombia, denunció ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia el “ingreso ilegal” de productos lácteos de Venezuela. Leche y queso desplazan la comercialización neogranadina.
Fedegán indicó en un documento enviado al despacho, que a Barranquilla llegan hasta cinco toneladas de queso cada semana. La presencia surge por la variación entre las dos monedas.
Precisó que la distorsión es “suficiente para remunerar al comprador ilegal colombiano, que puede romper los precios del mercado interno conservando un importante margen, y también para el contrabandista venezolano, que convierte sus pesos a dólares y los vende en su país a un precio, ahora mismo, siete veces superior al del dólar regulado”.
Lafaurie agregó que hacia la frontera con Arauca y “con la protección y el permiso de las FARC, que aún tienen amplia presencia en la región, está ingresando queso en barras en grandes cantidades y a precios irrisorios, de hasta dos mil pesos el kilo, que es reempacado y enviado luego hacia Bogotá”. Pidió al ministerio colombiano activar medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario