EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

26 nov 2013

Fedenaga llama al Gobierno a dialogar para establecer límites de ganancia

DYMG / Globovisión

Manuel Cipriano Heredia, presidente saliente de Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), llamó al Gobierno nacional a dialogar para establecer límites de ganancia sobre los precios de los productos comercializados. 

Señaló que ven con mucha atención las medidas económicas que ha venido implementando el presidente de la República, Nicolás Maduro, para establecer nuevos márgenes de ganancias para los productores y comerciantes del país. 

"Ojalá nosotros los productores podamos recibir si quiera 10% o 15% de ganancia sobre los costos de producción", dijo Heredia en la 50 celebración de la Asamblea Anual de Fedenaga. 

Se refirió a las pérdidas que han tenido los productores en los últimos meses en el caso de rubros como la carne y la leche.  Señaló que el Gobierno estableció en las empresas socialistas, la producción láctea con subsidios para que los ganaderos cobren 9,5 bolívares por litro. 

Heredia explicó que el costo actual de producción de un litro de leche está en aproximadamente 13,50 bolívares lo que genera pérdidas para los comerciantes que no tienen subsidios. "Hay una diferencia de aproximadamente unos 4 bolívares por litro de leche", dijo. 

Aseguró que se está importando al menos 60% de la leche que se consume. "Sólo estamos produciendo 40% de la leche que necesita el país, es decir, estamos importando 60%". 

Adelantó que durante la celebración de esta asamblea, los productores analizan las nuevas leyes aprobadas por el presidente Maduro vía Habilitante. 

Rubén Darío Barboza, Nuevo Presidente de Fedenaga 

Heredia informó que el productor de Santa Bárbara del Zulia, Rubén Darío Barboza, fue nombrado nuevo presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela. 

Rubén Barboza informó que dentro de los planes para el año 2014 está la reorganización de las estructuras de costos para el 2014. 

"Estamos trabajando para continuar produciendo alimentos para los venezolanos (…) Vamos al logro de la soberanía alimentaria", dijo. 

Señaló que dentro del diálogo con el Gobierno Nacional quieren presentar sus políticas a mediano y largo plazo en la producción de algunos rubros. 

Barboza estará al frente de la organización desde el año 2013 hasta el año 2015.


Ver Video: http://globovision.com/articulo/fedenaga-llama-al-gobierno-nacional-a-dialogar-para-establecer-limites-de-ganancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario