EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

28 nov 2013

Fedenaga insiste en establecer diálogo con el Gobierno

Su presidente, Rubén Darío Barboza, señaló que un acuerdo entre ambas partes es el aspecto fundamental para incrementar y mantener los niveles de producción.

Fedenaga insiste en establecer diálogo con el Gobierno
Ultimas Noticias

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Rubén Darío Barboza, reiteró que la prioridad del gremio es establecer un consenso o acuerdo marco entre el Gobierno y el sector para trabajar en conjunto. A su juicio, solo de esta manera se logrará alcanzar la soberanía alimentaria en el país.

Entrevistado en Unión Radio, Barboza manifestó que un acuerdo entre ambas partes es el aspecto fundamental para incrementar y mantener los niveles de producción que se necesitan en la industria.

Explicó que incrementando en 30% el rebaño existente, la industria podría elevar sus niveles de producción en 30% y mantenerlos. Sin embargo, hasta ahora el sector permanece con "infinidad de problemas".

Resaltó que el gremio está abierto a inspecciones del Ejecutivo para que identifiquen los problemas o fallas del sector. 

El representante de Fedenaga no descartó que puedan existir acuerdos con el ministro de Agricultura Iván Gil. “La meta es estabilizarnos, llegar a acuerdos macro y lograr una producción sostenida y mantenida”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario