EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

14 nov 2013

Fedenaga elegirá nuevas autoridades

Liliana Burgo   El Regional

El presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela, (Fedenaga), Manuel Cipriano Heredia, informó que este 25 de noviembre se estará celebrando en la ciudad de Caracas la Asamblea Nacional de Fedenaga número 50.
Manifestó que durante el evento, se elegirán las nuevas autoridades y realizarán cambios a la junta directiva de la organización, en vista de que ya se ha cumplido sus cuatro años estatuarios como presidente.
Tierras inoperativas
El también médico veterinario, aprovechó la oportunidad para aclarar que el 90% de las tierras intervenidas por el Estado “están ociosas o de uso no conforme”.
Fedenaga no apoya el latifundio en el país y creemos que las tierras deben ser producidas,  pero tiene que modificarse la Ley de Tierras”.
Heredia manifestó que en Portuguesa aumentó la productividad por hectárea de maíz, sin embargo, agregó que el estado Guárico no corrió con la misma suerte.
“No nos pueden exigir que cumplamos el 80% del índice de producción, cuando no tenemos garantías de tierras”.
Destacó que Fedenaga cuenta con más de 100 asociaciones de productores en todo el país que desean seguir produciendo alimentos, “pero le pedimos al gobierno que nos dejen trabajar y que además se cree una alternativa democrática y respeto de los estatutos fijados”.
Producción de leche
En cuanto a la producción de leche y carne, añadió que se encuentran produciendo 50% de carne y leche, el precio de esta última es de 15, 75 bs por litro a puerta de corral, con “solamente” un 5% de ganancia para el productor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario