EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

18 nov 2013

En un 28% aumentaría la producción de leche en 18 meses

Liliana Burgo  El Regional

El Gobierno Nacional, a través del Programa Integral de Desarrollo Lechero, (Pidel), espera tener un aumento de un 28% de leche en los próximos 18 meses y al cabo de cinco años estiman acrecentar en un 75% la producción de este rubro.
Andres Kowalski, director integral de Pidel, manifestó que la meta es acrecentar la producción de leche y garantizar que el productor tenga mejoras en su calidad de vida, mediante la transferencia de tecnología y el mejoramiento de su rebaño.
“Queremos producir más leche, pero de calidad, por ello vamos a trabajar con la formación del productor, ya que el éxito del programa radica en la capacitación del mismo”.
Detalló que el programa ya inicio en el estado Barinas, zona netamente lechera de la entidad llanera, con la fase de planificación y caracterización de los productos, donde se espera que en lo que resta de año se culmine el levantamiento con los productores y técnicos, para arrancar en enero de 2014 con el primer taller dirigido al grupo de productores oficiales del programa y finalmente en febrero los especialistas estén en el campo.
Destacó que entre los temas abordados en la actividad están los alcances del programa y las responsabilidades del productor, la asistencia técnica, los planes sanitarios, las estrategias alimenticias adecuadas a las unidades de producción, el manejo reproductivo y mejoramiento genéticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario