EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

28 nov 2013

El próximo año se abrirá un registro único de agricultores familiares

Los agricultores familiares mantienen una proporción significativa de la producción de importantes rubros para los requerimientos alimenticios de la población, señaló el ministro Gil.


El Universal

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, destacó que el gobierno bolivariano realizará, a partir del próximo año, un registro único de agricultores familiares para fortalecer las unidades productivas que laboran en el país.

"Un registro que nos permita, en primer lugar, definir el universo con el que estamos trabajando. Venimos trabajando desde la aprobación de la Ley de Tierras con una atención especializada sobre la agricultura familiar y campesina, eso nos ha permitido incorporar más de un millón de hectáreas de tierras para la producción, también se han regularizado más de 3 millones de hectáreas, casi 20% de la cartera agrícola está orientada a la banca social (que ofrece créditos a los productores familiares en condiciones especiales)", indicó.

Según AVN, el ministro destacó que los agricultores familiares mantienen una proporción significativa de la producción de importantes rubros para los requerimientos alimenticios de las familias venezolanas.

"Las raíces y tubérculos que se producen en Venezuela prácticamente toda provienen de la agricultura familiar, gran parte de las hortalizas, la mayor parte de los frutales, por eso necesitamos este registro para tener mayor precisión en lo cualitativo", recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario