EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

12 nov 2013

De Las Tierras Intervenidas por El Gobierno Nacional.

Fedenaga: “El 90% de las Tierras están Inoperativas”


Manifestó que el 100% de leche en polvo es importada por el Gobierno Nacional.

Manifestó que el 100% de leche en polvo es importada por el Gobierno Nacional.
Liliana Burgo  El Regional

El presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela, (Fedenaga), Cipriano Heredia, informó que el 90% de la las tierras del país están inoperativas, ociosas o de uso no conforme.

“Fedenaga no apoya al latifundio en el país, nosotros creemos que las tierras tienen que producir, pero tiene que modificarse la Ley de Tierras (…) Desde el año 2001 dijimos que esta ley iba a ser funesta para el campo y lamentablemente el tiempo nos ha dado la razón”, aseveró el dirigente gremial.

Afirmó que a los productores les están  dejando suelos de quinta o de la “peor” calidad para la producción de leche y carne, aseverando que no existe la voluntad por parte del Estado de activar las tierras que posee, ya que en su opinión al gobierno se le hace más “fácil” importar que producir.

 Leche en polvo 100% importada

En cuanto al tema de importación, el presidente de Fedenaga, destacó que actualmente en el país  se está produciendo un 50% de carne y leche, mientras que el 100% de leche en polvo es importada por el Gobierno Nacional.

Heredia comentó que a pesar de que sostuvieron encuentros con las autoridades agrícolas nacionales y se designaron tres comisiones para evaluar la situación del sector lácteo, aún no han sido convocados a mesas de trabajo.

Ante lo expuesto anteriormente, el representante del sector ganadero, expresó que no existe un resultado para solventar el problema de distribución de dicho producto.

“Es triste que el gobierno pida que se incremente la producción de leche y carne, mientras que las fincas que están produciendo las quieren acabar (…) Nosotros tenemos el conocimiento, tenemos la vocación y aceptamos el reto del gobierno, vamos a producir para el país, dennos reglas de juego claras y garantícennos la seguridad jurídica y personal”, enfatizó.

Por último, resaltó que la quinta parte del presupuesto nacional del 2014 está destinado para cancelar la deuda externa que mantiene el país.

“Un país que no invierta para producir nunca será independiente, ya que el gasto se va en importaciones de alimentos”, recalcó Heredia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario