EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

26 nov 2013

CON PRODUCTORES DE SANTA BARBARA, CAPITANEJO Y SOCOPO: BARINAS SIGUE PRESENTE EN LA DIRECCION DE FEDENAGA


Andrea Sarria   La Prensa de Barinas

En honor a Don Pablo Moser Guerra ayer en la capital del país se cumplió la L (50) Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) de Venezuela, jornada en la que se cumplió el cambio de directiva; salió de la presidencia el barinés Manuel Cipriano Heredia y la asumió el zuliano Rubén D Barboza. Pero en la directiva nacional de la importante organización, se garantizó la presencia de Barinas, con cuatro productores agropecuarios.
Freddy Rojas, presidente a la Asociación de Ganaderos Zamora (Agroza), ocupará un cargo de Director Principal del Comité Ejecutivo, de Director Suplente del Comité Ejecutivo estará Luis Altuve, presidente de la Asociación de Ganaderos de Capitanejo (Agadeca), también en el municipio Zamora, de Director Principal del Consejo de Directores estará Abelino Vivas de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Socopo (Asogaso) y de Miembro Principal del Tribunal Disciplinario estará Cesar Garcia de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Socopo (Asogaso).
Don Pablo Moser Guerra, también un importante centro de recría en el estado Barinas y así como su labor ayer fue reconocida por Fedenaga, la nueva directiva de la organización quiere "seguir trabajando por aumentar y mejorar la producción en el país", tender puentes de diálogo con el gobierno para trabajar de manera exitosa en solventar problemas como que "actualmente el 90% de las tierras intervenidas por el Estado están ociosas o de uso no conforme".
"Fedenaga no apoya el latifundio en el país y creemos que las tierras deben ser producidas, pero tiene que modificarse la Ley de Tierras", dijo ayer en su discurso de salida, el médico veterinario, Heredia.
Freddy Rojas y Luis Altuve, junto a Cipriano y los demás productores y campesinos con los que trabajan desde sus organizaciones, están claros que hay la necesidad a nivel del estado Barinas, trabajar sobre problemas como el acceso al combustible en Santa Bárbara.
Allí aún tiene "un gran problema con el combustible, somos perseguidos". También "el problema de la electricidad es grave, hay fincas que duran" hasta días sin luz.
Y le recuerdan al gobierno que "los productores estamos dispuestos, si se puede aumentar la producción nacional, pero el gobierno debe darnos garantías, seguridad jurídica, vías de comunicación. Debe haber reglas claras en materia de los costos de producción, los cuales han llegado a congelar por dos años y nuestros insumos como alimentos concentrados, herramientas y medicinas para los animales si aumentan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario