EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

21 nov 2013

Cavilac pide apoyo a la producción para abastecer de leche

El presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas, Roger Figueroa, manifestó que es necesario producir leche en polvo en el país para cambiar la situación del sector lácteo y garantizar abastecimiento pleno.


Milagros Torres- Unión Radio


En entrevista a Unión Radio, Figueroa comentó que actualmente el país produce solo el 40% de la leche en polvo, por lo que el 60% restante es importando exclusivamente por el Ejecutivo Nacional.

A su juicio, la inexistencia de leche en polvo en los anaqueles se debe a que el Gobierno se ha encontrado obstáculos en los mercados internacionales para la importación del producto.

Detalló, que la importación del producto “no corresponde a una política específica del gobierno”. “Tenemos muchos años importando y esta situación debe mejorar a futuro por eso estamos en conversaciones con el Ejecutivo Nacional”.

Por otra parte, el representante de Cavilac anunció que en los próximos días se estarán recibiendo en el país volúmenes importantes de leche en polvo para normalizar la situación en los anaqueles hasta finales de año.

 Agregó que el Ejecutivo Nacional está realizando todo lo necesario para garantizar el abastecimiento pleno del producto para el próximo 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario