EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

8 nov 2013

65% del país no cree que escasez se debe a guerra económica

Luis Vicente León señala que el Gobierno anunció un plan coyuntural.


imageRotate
VÍCTOR SALMERÓN |  EL UNIVERSAL

Luis Vicente León, director de Datanálisis, señala que de acuerdo con estudios de opinión realizados por esta firma el 65% de la población no cree que la escasez se deba a la existencia de una guerra económica como ha señalado el Gobierno.

"El 65% no cree que la guerra económica es la razón que justifica la escasez en Venezuela, más allá de si crea o no que hay alguna guerra", explica Luis Vicente León, quien participó en el foro organizado por Ecoanalítica para evaluar las perspectivas económicas del próximo año.

Ante la pregunta de cómo debería enfrentarse el problema del desabastecimiento la gran mayoría del país considera que es necesario que el Gobierno y el sector privado se sienten a negociar.

"El 92% de la población cree que el problema de abastecimiento se tiene que resolver a través de un acuerdo entre sector público y privado", precisa el director de Datanálisis.

Añade que ha crecido la responsabilidad que la población le atribuye al Gobierno al momento de evaluar las causas de la situación económica que hoy es el principal problema para los venezolanos.

Al evaluar las medidas anunciadas el miércoles de esta semana por el Presidente Nicolás Maduro en el sentido de reforzar los controles, explica que son lógicas en medio de la campaña electoral previa a las elecciones del próximo 8 de diciembre.

"Estando en la mitad de una campaña electoral que la oposición coloca sobre la mesa como un referendo sobre la gestión de Nicolás Maduro era predecible la cautela en la toma de medidas que tienen costo político, el problema, es que cuando tienes un desequilibrio económico severo la única forma de salir es con medidas costosas políticamente".

No descarta que esta estrategia de medidas que califica coyunturales incluya la congelación en el precio de algunos productos e incluso decretos que podrían obligar a determinadas empresas a reducir precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario