EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

6 nov 2013

22 mil toneladas de maíz llegaron al puerto


El Carabobeño

Más de 22 mil toneladas de maíz argentino arribaron al muelle 28 del puerto carabobeño a bordo de la embarcación Unión Grave, con bandera de las Islas Marshall. Así lo reseñó la edición 14.329 de la revista digital “Informes”, la cual edita la Cámara de Comercio de Puerto Cabello. La carga fue enviada por Cargill Agropecuaria con destino a los silos de Productos Balanceados y Avícola La Guásima. 
Reses desde Brasil
La publicación destacó el desembarco de tres mil 100 reses brasileñas con un peso bruto que supera las mil 544 toneladas. El barco Abou Karim III, de bandera liberiana, trajo el ganado al muelle 6 y será entregado a sus consignatarios Inversora KAV, Inveragro y la Importadora Ganapanam. Mercurio Frigorífico Fabril fue la empresa encargada de enviar la mercancía. 
Se incrementan las cargas de papel dejadas en el terminal carabobeña. Entre ellas mil 864 toneladas de recortes de papel  que el navío, Michael A, de bandera antigüeña, dejó en el muelle 42 de la Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (Ocamar), con destino a los almacenes de la empresa Cartón de Venezuela. 
Desde Estados Unidos el buque Melbourne Straitt dejó en el muelle 27 del puerto local 18 furgones con más de 341 mil 700 toneladas de papel corrugado que Tetra Pack envió a su filial venezolana. 
Más de 100 toneladas en autopartes
Este último barco fue el responsable del traslado marítimo de 22 contenedores con más de 194 autopartes que Ford Motor Company envió a la sucursal en Venezuela. Desde Perú Caterpillar América envió a Venquim 10 tractores con un peso estimado en 101 toneladas. 
En el reglón de materiales para la construcción, la publicación destacó el arribo de 37 furgones con más de 97 toneladas en estructuras metálicas que el barco Edamgracht, de bandera holandesa, trajo desde España por instrucciones de DF Operaciones y Montaje con destino a Electricidad de Caracas. 
El documento asentó la situación de la bahía, que registró la permanencia en muelles de 26 embarcaciones. De la cifra, 13 dejan mercancías a granel alimenticias, químicas y generales. 

En las áreas de fondeo, 13 barcos pernoctan en espera de su turno para iniciar labores de atraque y descarga. Entre ellos se destacan cuatro con cargas generales, cuatro portan contenedores y cinco con cargas a granel.(MLR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario