EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

19 oct 2013

RESTEADO CON EL BIEN

(En memoria de Jorge Valery Seguias 1941-1993.)


Hoy sábado 19 de octubre de 2013 recordamos y honramos la memoria del insigne ganadero y líder gremial Jorge Valery Seguias, ingeniero agrónomo egresado de la UCV, quién fuera por varios períodos Presidente de la Sociedad de Ganaderos de Portuguesa – Sogapor y Director de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela – FEDENAGA.

Como indiscutible líder gremial ganadero de nivel regional y nacional, Valery se destacó siempre en la defensa tenaz de los intereses gremiales. Así perseveró en el descubrimiento y final prisión de Pedro Numa Salas Bustillos, autor intelectual del crimen del ganadero y Presidente de Sogapor, Claudio Ciferri, asesinado por sicarios en su finca La Herrereña, cerca de Ospino, Estado Portuguesa, en diciembre de 1997.

En 1982, Salas Bustillos fue condenado a 22 años de presidio, logrando sorpresivamente acceder al indulto del Presidente de la República Luis Herrera Campins, en una decisión de tal desacierto como señalara Valery, que corrobaría con su trágica muerte, ordenada, según el Cuerpo Técnico de Policía Judicial, por un hijo del indultado presidencial, de nombre Polan Salas Canelón, a quién se le detuvo en septiembre de 1994, como autor intelectual del crimen de Jorge Valery."

Hoy al cumplirse veinte años de su fallecimiento, sus amigos y colegas del gremio ganadero nacional seguimos con gran aprecio recordándolo. Hombres con determinación, resteados con el bién como Jorge Valery Seguias, son los que la ganadería y el país necesitan para salirle al paso a los del mal.

Por todo esto en la lucha contra el abigeato y el cuatrerismo en Venezuela, así como en la defensa de los intereses gremiales ganaderos y del país, el nombre de Jorge Valery Seguias será siempre recordado.

Ciertamente como escribió Victor Hugo: "A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad."

 Jorge Valery Seguias fue un  hombre de buena voluntad.

Notas Agropecuarias Venezuela

1 comentario: