EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

21 oct 2013

Reactivado sistema de riego Riego Guárico para iniciar siembra norte-verano

Diario 2001

Este viernes, el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, reactivó el sistema de riego instalado en el principal río del estado Guárico, en el municipio Francisco de Miranda.Este sistema de riego permitirá llevar agua para iniciar la siembra del ciclo norte-verano, precisó, en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

El sistema de riego fue construido en 1956 y reactivado por el Gobierno Bolivariano con apoyo de empresas chinas especializadas en hidráulica.

La obra consta de 201 kilómetros de canales, 268 kilómetros de redes de recolectores, 651 kilómetros de red vial y 773 compuertas y estructuras metálicas.

En la reconstrucción del sistema se invirtieron 300 millones de dólares provenientes del Fondo China-Venezuela para el desarrollo.

Con este y otros sistema, Venezuela espera sembrar 40.000 hectáreas de arroz para cosecharlos en abril, informó el gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, quien acompañó a Gil en la reapertura de uno de los sistemas de riego más importantes del país.

Crédito para la producción

Gil entregó este viernes 61 millones de bolívares en créditos a agricultores para apoyarlos en la siembra de 6.417 hectáreas en este período norte-verano. Además de recursos se les garantizó la dotación de insumos, semillas, fertilizantes y agroquímicos./AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario