EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

21 oct 2013

PRODUCTORES AÚN ESPERAN REUNIÓN CON EL GOBIERNO


Andrea Sarria   La Prensa de Barinas

Tras su primer encuentro el pasado 7 de octubre, la segunda reunión entre el Gobierno regional, nacional y productores, ganaderos y campesinos de la entidad se había pautado para el pasado miércoles 16 en Santa Bárbara de Barinas, sin embargo, la reunión no se llevó a cabo y hoy día los productores, indicaron Manuel Cipriano Heredia y Freddy Rojas, "esperamos por la nueva fecha, nos interesa establecer este puente de diálogo con el Gobierno". 

Tras exponerse las situaciones "difíciles" por las que atraviesa el agro Barinés en el primer encuentro entre las partes a principios de octubre en el Destacamento 14, se había acordado iniciar un ciclo de mesas de trabajo con la participación directa del Ministerio para la Agricultura y Tierra (MAT), representantes y miembros integran las organizaciones Agroza presidida por Rojas, Agadeca (Capitanejo) las dos del municipio Zamora, Asogaso (Socopó-Sucre) y Fedenaga presidida por Heredia. 

El objetivo de estos encuentros es que el Gobierno exponga claramente qué colaboración necesita para mejorar la producción local y los productores, ganaderos y campesinos, expongan cuáles son sus necesidades para trabajar la tierra, el campo.

Y es que Rojas y Heredia insisten en que es vital ese "encuentro". "Nosotros que somos los más interesados en seguir produciendo, que el Gobierno nos pregunte qué nos está pasando, qué estamos viviendo y qué necesitamos para, juntos podamos resolver los problemas de este país en materia de producción agropecuaria". 

La producción agrícola en Barinas atraviesa por diferentes problemas según dijeron los propios productores.

Las "trabas" para surtir sus vehículos de trabajo de gasolina o gasoil, inconsistencias en el apoyo que desde el Gobierno deben tener para la sanidad animal, la falta de insumos y herramientas para la producción de diferentes rubros y la cría de animales y sus derivados. 

La falta de seguridad ciudadana, jurídica y la desmejora de los servicios como la energía eléctrica. Entre otros varios. Esperan entonces cientos de productores que "realmente podamos concretar con el Gobierno esas mesas de diálogo, necesitamos conversar y que se abran las puertas en las instituciones gubernamentales para que encontremos la salida entre todos", indicó Heredia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario