EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

27 oct 2013



Pestana: El color de Fedeagro es el de la tierra, somos apolíticos


El presidente del gremio aclara que siempre hacen críticas constructivas y la lucha que tienen es para que se produzcan más alimentos.

Antonio Pestana, presidente de Fedeagro / Katiuska Hernández
KATIUSKA HERNÁNDEZ      el nacional

“El color de Fedeagro es el de la tierra, somos apolíticos”, contestó por twitter el presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, ante acusaciones del Ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, quien afirmó que este gremio agrícola se unió a la guerra económica de Fedecámaras.

“El color de @fedeagro es el de la tierra, somos apolíticos y queremos a vzla, Por eso promovemos soluciones. Del campo no nos vamos!”, dijo Pestana a través de @tonypestana.

Sostuvo que Venezuela necesita a todos los productores: pequeños, medianos y grandes. “Todos juntos sin diferencias ni resentimientos a luchar por nuestro país”, agregó.

Indicó que el gremio que representa es sensible al campesino. “Impulsamos a los campesinos a progresar, nadie está marcado por su origen economico, atrevámonos a soñar y esforcémonos en perseguirlos”.

Afirmó que en Fedeagro luchan por una agricultura de precisión para impulsar la productividad, sin mezquindad. “Mostramos los avances para que se multipliquen”.

Pestana aseguró que ha presentado propuestas en temas de infraestructuras; seguridad; insumos; maquinarias, implementos y repuestos agrícolas, entre otros temas.

“En Fedeagro estamos convencidos que es más amigo quien te crítica constructivamente que quien presenta silencio complaciente ante los errores”, afirmó.

Considera que cada agricultor venezolano puede tener sus propios ideales. “Pero cuando estamos en nuestros campos produciendo nuestro color es el de la tierra”, reiteró.

Sostuvo que el 100% de los directivos de Fedeagro son agricultores y la  forma de vida está en el campo.

“Fedeagro informará oportunamente los resultados del ciclo de invierno. Que dios nos acompañe a todos los agricultores para bien de Venezuela entera”, expresó por la red social Twitter.

Manifestó igualmente que el gremio agrícola “es nacionalista y responsable con la soberanía alimentaria, preferimos invertir 1 dólar en insumos y maquinarías que 10 dólares en alimentos”.

Agregó que el inicio de cosecha en Guarico, Aragua, y otras zonas de oriente están acusando la fuerte sequía que se sufrió en estas regiones.

“Fedeagro informó que la cosecha en Occidente arrancó con buenos rendimientos y que con el paso de los días sufrimos falta de camiones y cosechadoras”.

 “Fedeagro persigue la soberanía alimentaria, por eso critica constructivamente y promueve soluciones. ¿Eso es un delito? delito sería callar”, manifestó Antonio Pestana.

Afirmó que mientras en Venezuela no se produzcan Agroquímicos (excepto fertilizantes), lucharán para que se importen y así poder producir alimentos.

“Fedeagro siempre ha luchado por condiciones adecuadas para que los agricultores venezolanos puedan producir, beneficiando así al colectivo”.

Aclaró también que el gremio  jamás ha solicitado dólares para los agricultores ni ha promovido  importaciones de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario