EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

12 oct 2013


Osorio: Han ingresado desde Colombia 740 TN de alimentos


Diario Panorama

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, informó que en lo que va de año han llegado al país 740 toneladas métricas de alimentos procedentes de Colombia, para “satisfacer las necesidades del pueblo”.
La información la dio a conocer el Ministro a través de su cuenta en la red social Twitter @FelixOsorioG.
Félix Osorio detalló que como parte de los convenios en materia alimentaria, suscritos entre Venezuela y Colombia, se han importado del país neogranadino 270 toneladas métricas de harina de trigo panadera, 100 toneladas métricas de leche en polvo y 370 toneladas de carne.
La compra de alimentos a Colombia por el orden de los 600 millones de dólares fue anunciada en septiembre pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien informó al país que había suscrito acuerdos con su par colombiano, Juan Manuel Santos, para garantizar el abastecimiento de productos.
“Hemos firmado y acordado, y debe empezar a llegar a Venezuela la próxima semana más de 600 millones de dólares en compras a Colombia para fortalecer el abastecimiento de productos para el pueblo de Venezuela”, señaló el Jefe de Estado.
Los convenios suscritos son el resultado de la reunión sostenida por ambos mandatarios en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, a finales de julio de este año, en la cual acordaron relanzar “con fuerza y convicción” las relaciones diplomáticas y económicas, así como mantener un canal de comunicación permanente basado en el respeto y la cooperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario