EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

23 oct 2013

Optimizar el proceso de producción lácteo buscan en el Congreso Nacional de la Leche


Congreso Nacional de la Leche en Asogata.(Foto/ Carlos Eduardo Rodriguez)
Nancy Porras  La Nacion

Con el propósito de transmitir conocimientos e información a fin de mejorar y optimizar el proceso de producción lácteo, evaluar el mercado y su tendencia a nivel nacional, se lleva a cabo en las instalaciones de Asogata el II Congreso Nacional de la Leche.
Abrió el ciclo de conferencias Andrés Kowalski, de la Fundación Nadbio de la Universidad  Central Lisandro Alvarado, quien manejó el tema “Buenas prácticas del manejo ganadero de doble propósito”.
La segunda ponencia correspondió al profesor Martín Hahn, de la Universidad Central de Venezuela, quien disertó sobre la importancia del toro en un rebaño lechero.
El tema “Producción láctea: Mercosur  o Colombia”, fue analizado por Rodrigo Agudo, ponencia que cerró el ciclo de conferencias matutinas.
Explicó Luis Hernández Guanipa, presidente de Asogata, que se cuenta con todos los expositores para las jornadas, que han despertado muchas expectativas en este importante sector productivo del país.
Dijo que están participando los productores agropecuarios, estudiantes de la Unet, de la Unellez, IUT. Serán unos días muy importantes en función de la ganadería de suroeste andino y todo el país.
Asimismo, informó que este jueves inaugurarán la V Feria Nacional de la Leche. Se tiene una gran expectativa, pues dentro del marco de la Feria se propondrá un nuevo precio de la leche al Gobierno nacional. “Se hará una presentación, el día jueves en la tarde, será una propuesta de nuestro consultor Antonio Ramírez”.
Detalló que la Feria trae ganaderías importantes del centro-occidente del país, por primera vez en muchos años se van a tener nueve ganaderías de caprino, se tendrá un concurso de ordeño de cabras y habrá exposiciones sobre el manejo estabulado de cabras, igualmente se tendrá  la oportunidad de verlos en el sitio y adquirir algunos ejemplares de esa especie tan importante.
“Esto es un abreboca para lo que será la Feria de San Sebastián, donde se hará un esfuerzo en lo que se llama especies menores y también en la parte agrícola, para presentar  un espectáculo digno de nuestros productores agropecuarios y de los 50 años de la Feria de San Sebastián, al tiempo que estamos preparándonos para los 60 años de la Feria Agropecuaria, que serán en enero de 2015”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario