EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

14 oct 2013

Gobierno vende el kilo de pernil a Bs. 65

Este año el pernil de cerdo se expendió a 65 bolívares el kilo
Este año el pernil de cerdo se expendió a 65 bolívares el kilo
Este año el producto apareció en la feria navideña en Los Próceres 210% más caro que en 2012, cuando se comercializó a 21 bolívares

El Gobierno realizó la primera feria de la hallaca en el Paseo Los Próceres, donde se distribuyeron 3.000 piezas de pernil, además de otros productos de la cesta básica, hortalizas e ingredientes para las hallacas.
Este año el pernil de cerdo se expendió a 65 bolívares el kilo, lo que representa un alza de 210% con respecto a los 21 bolívares en que se comercializó en Pdval, abastos Bicentenario y las ferias socialistas de 2012, mientras que en Mercal se subsidió en 16 bolívares.
El viceministro Rafael Coronado Patiño informó que el producto se vendía a ese precio porque era suministrado por unos productores y no como parte de la jornada de Navidad, en la que el pernil se venderá a un precio inferior, aseguró. En los mercados municipales de Caracas cuesta 95 bolívares con hueso y más de 120 bolívares sin hueso.
En la feria en Los Próceres la Corporación Venezolana de Alimentos comercializó 59,98 toneladas de productos básicos, entre ellos harina de maíz, aceite vegetal, leche en polvo, carne de res, hortalizas, pescados y se instalaron ventas de rubros subsidiados de Mercal y artesanías. La hoja de la hallaca se vendió a 10 bolívares el kilo y las pasas a 250 bolívares.
Reforzar comercios. El presidente Nicolás Maduro le ordenó al ministro de Alimentación, Félix Osorio, duplicar las redes de comercialización de Pdval y Mercal luego de que aumentó de 62% a 86% la demanda de alimentos en ambos comercios. “Vienen grandes inversiones con nuestros aliados internacionales para establecer en Venezuela cadenas para expandir distribución de alimentos”, declaró a VTV al afirmar que están garantizados los recursos para estos planes.
Osorio recordó que ya fueron aprobados para una primera fase 2,35 millardos de bolívares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario