EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

21 oct 2013

Gobierno de Calle inspeccionó funcionamiento de Lácteos Los Andes
El viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio para la Agricultura y TierrasTomás Rodríguez inspeccionó la planta ubicada en el n el Municipio Machiques de Perijá del estado Zulia.
Gobierno de Calle inspeccionó funcionamiento de Lácteos Los Andes
ÚN|AVN


Como parte de las acciones de la segunda fase del Gobierno de Calle, el viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio para la Agricultura y TierrasTomás Rodríguez, realizó una inspección a la planta Lácteos Los Andes, ubicada en el Municipio Machiques de Perijá, estado Zulia.

De acuerdo con un boletín de prensa, en la visita se pudo constatar que la planta está en total funcionamiento y que se ha registrado un incremento considerable del arrime de la producción de leche.

"Esto ha sido gracias a las políticas acertadas que hemos tenido en beneficio del productor como el pago de subsidio de leche", manifestó el viceministro Tomás Rodríguez durante la inspección.

Este subsidio se cancela a tres bolívares por litro de leche, salvo en esta planta que se realiza un subsidio especial.

"Se ha decidido, como Gobierno Bolivariano y soberano, que todo productor que arrime a esta planta, Lácteos los Andes, reciba un subsidio de cinco bolívares por cada litro de leche", precisó el viceministro.

Rodríguez resaltó que se ha tenido un incremento de la producción en el arrime de la leche de 7.000 litros diarios 40.000 litros por día.

De la misma manera, el número de productores que arriman a la planta pasó de 51 a 85.

Agregó que "con el establecimiento del Programa del Fomento Lechero en los próximos meses se verá un incremento en la calidad y cantidad de la leche".

Por su parte, Yulay Rosales, gerente general de la planta, informó que se espera que la producción "se incremente a 200.000 litros en una primera fase, gracias a ese esfuerzo que se ha hecho con el Gobierno Nacional de cancelar el subsidio a 5 bolívares a aquellos que arrimen a esta planta".

Pago de subsidios

Durante la visita a la planta, el viceministro de Desarrollo Rural participó en una asamblea con productores de la zona, y el momento fue propicio para entregar pagos de subsidios de leche y financiamiento a través del Banco Agrícola de Venezuela (BAV) y el Fondo Nacional de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).

En total, se entregaron 10.601.695, bolívares en financiamiento, que benefició a 151 productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario